Clases públicas en Plaza de Mayo y protestas de movimientos sociales en el centro

La protesta de docentes y estudiantes universitarios se extenderá hasta las 19. La CCC, la CTEP y otras agrupaciones pedirán mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas.

Este viernes habrá varias actividades en el espacio público a modo de protesta. En primer lugar, de 7 a 19 habrá clases públicas en la Plaza de Mayo en el marco de la tercera semana de paro en 57 universidades de todo el país.

Hubo falta de acuerdo entre el Gobierno nacional y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) por el monto del salario de los docentes, que el Ministerio de Educación de la Nación fijó en 15%.

“El Ministerio de Educación tomó la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto que se pagaría en septiembre”, lo cual se sumará al 5% brindado anteriormente, explicó el gremio.

“No resuelve la situación. En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento”, agregó.

En tanto, militantes de organizaciones sociales realizarán una movilización a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas.

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), saldrá a las 10 desde el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio).

Otra protesta arrancará a las 11:30 del cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia a la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Moreno, detalló la secretaría de Transporte de la Ciudad.

Pasadas las 17.30, desde el cruce de la avenida Callao y la calle Paraguay (Recoleta, Comuna 2) está prevista otra movilización a la intersección de las avenidas Santa Fe y Callao por parte del Frente de Izquierda.