Noticias de Buenos Aires

Clausuran a un café bar de Palermo que funcionaba como boliche bailable

La Justicia porteña impuso además una multa de $ 707.200.

El juez Pablo Casas, titular del juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, condenó al café bar Vértigo, ubicado en el barrio porteño de Palermo (Honduras 5275) a pagar una multa de 707.200 pesos por funcionar como boliche bailable sin habilitación. El lugar estará clausurado por 180 días.

Al momento de la inspección, hecha en la madrugada del 29 de octubre de 2016, “había 40 personas y se observaba actividad de baile generalizado, por lo que se encontraría funcionando como local de baile clase C, cuando no contaba para la habilitación en ese rubro”.

Casas resolvió aplicar la pena máxima de 68 mil unidades fijas de cumplimiento efectivo por “haber cometido la misma infracción dentro del término de 365 días”. Dicho monto, de acuerdo al artículo 19 de la Ley 451 (reglamenta el pago de multas en Unidades Fijas y su valor en moneda de curso legal equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje) equivale a 707.200 pesos, informó Ijudicial.

Por otro lado, el juez confirmó que el establecimiento solicitó una habilitación sólo para funcionar como “casa de lunch, café bar, despacho de bebidas, wisquería, cervecería” y no como “local de baile”.

En el mismo barrio, la semana pasada la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el centro cultural El Quetzal (Guatemala 4516), protegido por la ley de centros culturales que sancionó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Llegaron a las 2 de la mañana, en medio de una fiesta con Djs, diciendo que no se podía bailar. Me di cuenta de que no sabían nada, les presté la ley impresa, se fueron a hablar por teléfono y cuando volvieron dijeron que nos tenían que clausurar igual porque en la norma decía que el baile no podía ser nuestra actividad principal, algo que no sucede. Fue bizarro y ridículo”, cuenta Mariano Viceconte, presidente de la cooperativa de trabajo que lleva el mismo nombre que el lugar.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...