Clausuran un depósito de alimentos en Villa Ortúzar porque había excrementos de rata

Los vecinos fueron los que radicaron la denuncia.

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) constató la presencia de excremento de rata y mercadería en mal estado por lo que procedió a la clausura de un depósito de alimento ubicado en la calle 14 de Julio 777, en el barrio porteño de Villa Ortúzar (Comuna 15). El establecimiento pertenece a la firma García Rubianes SA.

Por una denuncia vecinal, el Juzgado en Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas N° 27 ordenó el allanamiento al depósito de esta empresa, con casi 100 años de existencia.

En el depósito predominaba la mercadería de almacén (harinas, fideos, mermeladas, mayonesa, aceitunas), bebidas con y sin alcohol, quesos y fiambres.

“Estos depósitos con alarmante falta de higiene representan una amenaza, en especial en épocas de temperaturas elevadas. Saludamos el trabajo en conjunto entre los distintos organismos de la Ciudad y agradecemos las denuncias de los vecinos, ya que ellas son clave para actuar en este tipo de situaciones”, sostuvo Ricardo Pedace, el director de la AGC, organismo que desratizará el inmueble.

El operativo se realizó en conjunto con la división de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.