Clausuraron el circuito de motrocross “Stadium Quadcross Buenos Aires”

El predio, instalado en Parque Roca, Villa Lugano, incumplía normas de salubridad y seguridad

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró por segunda vez un predio de motocross ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8) por presentar “graves falencias en las mínimas condiciones de higiene, seguridad y funcionamiento”.

El circuito de carreras “Stadium Quadcross Buenos Aires”,que funcionaba dentro del parque Roca, ya había sido clausurado el 28 de abril, sin embargo los organizadores de la actividad violaron la clausura. Estas carreras eran promocionadas a través de su página de Facebook.

El fiscal Blas Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), solicitó la nueva clausura del circuito ya que pudo determinar graves irregularidades en materia ambiental.

“El predio no contaba con un estudio de impacto ambiental. Los organizadores no estaban inscriptos como generadores de residuos peligrosos, no tenían una forma segura de acopiar los mismos y los vertían a suelo a cielo abierto”, señaló Michienzi.

A su vez, el fiscal determinó que el predio no contaba con los mínimos recados en cuestión de seguridad para los concurrentes, no poseía ninguna autorización correspondiente del Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, el 28 de abril el circuito de carreras “Stadium Quadcross Buenos Aires” había sido clausurado por la Dirección General de Control, de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno de la Ciudad.

Según informó la Fiscalía de la CABA a Pura Ciudad, ante las flagrantes irregularidades, el fiscal dispuso la clausura judicial del circuito, ubicado en Parque Roca, en las calles 27 de Febrero y Arroyo Cildañez. También se imputaron a dos personas encargadas del predio y a una tercera persona socio de la empresa organizadora “Stadium Quadcross”, por infracción a los artículos 54 y 73 del Código Contravencional.

El procedimiento contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Seccional 36a de la Policía Federal Argentina.