Clausuraron La Bombonera por exceso de hinchas en un entrenamiento

La dirigencia del club negocia para volver a habilitar el estadio. Es para hacer festejos en caso de que el Xeneize gane la final de la Copa Libertadores ante River.

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró La Bombonera, el estadio del Club Atlético Boca Juniors (La Boca, Comuna 4), porque este jueves hubo más hinchas de los permitidos durante un entrenamiento abierto. La dirigencia negocia levantar el cierre para recibir a los simpatizantes en caso de ganar la final de la Copa Libertadores, que se disputará el sábado en El Monumental de Núñez (Comuna 13).

El presidente del club, Daniel Angelici, busca que la institución pueda cumplir los trámites administrativos y abonar una multa económica antes del partido.

El estadio tiene una capacidad para 49.000 personas, pero había muchas más. “Había gente en las escaleras de emergencia, en los accesos a la tribuna Norte y Sur que había más gente de la que estaba habilitada. A veces no sé cómo la cuentan”, dijo Angelici a TyC Sports.

“Se desbordó el ingreso de la gente. Y una vez que pudimos dejar de contar se decidió la clausura preventiva”, explicó Gustavo May, de la Agencia Gubernamental de Control.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se sumó al debate y criticó fuertemente lo que pasó: “Fue un descontrol total”.