Clausuraron tres cibercafé por falta de filtros para menores de edad

El operativo fue llevado adelante por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

Tres cybers de la Ciudad de Buenos Aires fueron clausurados por inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en  un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y la División Delitos informáticos de la Policía Federal Argentina.

Dos de los locales no tenían activado filtros para el bloquear el contenido no apto para menores en Internet, informó este sábado el organismo.

Uno de los comercios fue clausurado por existir coexistencia de vivienda con el local, lo que genera un gran peligro para las personas. Contaban con garrafas y diversas irregularidades. Además, se encontraba en el lugar un menor de trece años jugando a juegos en red, por lo que se procedió a llamar a los padres quienes posteriormente lo retiraron del local.

En los locales habilitados como “cyber” los menores pueden estar hasta las 22 horas, siempre que todos los filtros estén activados correctamente en el sitio. Aquellos locales que están habilitados como “sala de recreación” en donde sí se permiten los juegos en red, los menores pueden permanecer únicamente de 18 a 20 horas.

El operativo se realizó e

“Desde la Agencia se realizan inspecciones periódicas a estos establecimientos para garantizar el correcto funcionamiento y la protección a los menores”, señalaron desde el organismo.

De todas maneras,  informaron que, en caso de irregularidades, los vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente llamando al 147 o ingresando a reclamos.buenosaires.gob.ar