Clausuraron una clínica de estética clandestina en Recoleta

La responsable del centro de estética donde se hacía mesoterapia fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.

La División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad clausuró una clínica de medicina estética que trabajaba sin ningún tipo de habilitación en la avenida Coronel Díaz al 2200 (Recoleta, Comuna 2). La responsable del centro de estética donde hacían mesoterapia fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina.

Del allanamiento participó personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Luego de varios meses de investigación por presunta actividad ilícita, los uniformados allanaron el centro de medicina estética. En ese lugar, se realizó una inspección a cargo de la Unidad Especializada en Materia Ambiental en la clínica que practicaba el procedimiento denominado como “mesoterapia” y se detectó que se aplicaban sustancias no autorizadas por el ordenamiento legal, mediante de jeringas y ampollas, todos elementos de aplicación intra-epidermal.

Una vez en el establecimiento se logró corroborar la actividad ilícita, para la cual no poseían ningún tipo de habilitación, y se encontraron diferentes tipos de equipos, como ser electrodos, cuya utilización no se encontraba autorizada por la actual secretaría de Salud de la Nación.

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada e realiza mediante inyecciones en la zona afectada. La Unidad Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Michienzi, dispuso una inspección en una clínica dedicada a la actividad Mesoterapia.