Clubes de barrio porteños anunciaron que Edesur se compromete a no cortarles la luz y refinanciar sus deudas

Es un acuerdo al que llegaron ambas partes ante la entrega de un petitorio hecho por referentes de instituciones deportivas comunitarias porteñas. “Se va a firjmar con Edenor también, va a estar cubierta toda la Capital Federal”, adelantaron a Pura Ciudad

Este jueves representantes miembros de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires informaron que desde la empresa Edesur se comprometieron a no cortarle la luz a clubes de barrio porteños y a refinanciar sus deudas. Se firmará una medida similar con Edenor para “cubrir toda la Capital Federal”, dijeron a este medio referentes de las entidades deportivas.

“Los representantes de clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires luego de las acciones realizadas en reclamo por los tarifazos nos reunimos con el gerente de Edesur de la Ciudad y con el responsable comercial de la oficina central de San José y Alsina, Emilio Nataloni”, informaron en la Unión.

Los representantes de la empresa se comprometieron a: “Frenar los cortes de suministro de luz, brindarán la posibilidad de refinanciar las deudas existentes sin intereses. Además, se generó una mesa de trabajo en conjunto entre ambas partes”.

Ante este medio, desde la Unión expresaron: “Vamos a tener una medida similar con Edenor. El gerente de Edesur también trabaja en conjunto con el de Edenor. Se puso en compromiso para articular una medida similar. Así, vamos a cubrir la zona norte y la sur, vamos a abarcar toda la Ciudad. Va a ser un impacto importante. Desde los clubes vamos a tener que armar una reunión masiva porque en caso de concretarse estos dos logros son importantísimos. Había clubes cerca de que les corten el suministro, no podemos desaprovechar esta predisposición. Trabajamos club por club resolviendo sus problemáticas”.

“Esto representa un paso importante en la defensa de los clubes de barrio y que permitirá el mejor funcionamiento de cada una de las instituciones. Seguiremos en nuestra lucha por una tarifa social justa que saque a los clubes del riesgo del cierre que hoy es una triste realidad”, añadieron en la Unión.

“Los clubes de barrio y las entidades deportivas, sociales y culturales tienen un rol muy importante dentro de nuestra sociedad. Mantienen unidos los lazos entre las personas, son lugares de contención muy importante, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo”, resaltaron.