Cocinaron la empanada más grande de Buenos Aires

Se realizó a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) logró conseguir el record que se había propuesto y llevó adelante la preparación de la empanada más grande de Buenos Aires.

Sobre la Avenida de Mayo, y con jamón y queso como ingredientes, se consiguió una empanada de 82 metros de largo.

Gracias a eso se lograron cortar 4.000 porciones individuales, que fueron vendidas a cambio de un bono contribución de $30, para total beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina(ASDRA).

Alejandro Cytrynbaum, secretario general de ASDRA y padre de Martín de 16 años, explicó: “nuestros hijos son los que están vendiendo los bonos para realizar la compra de la empanadas y también están participando en la elaboración, porque además de ser una oportunidad para que la gente colabore es una oportunidad más para mostrar que ellos pueden hacer cualquier actividad con los apoyos necesarios”.

Javier Labaké, director de la Escuela Appyce, detalló “12 maestros pizzeros, 100 colaboradores y 60 personas en la parte técnica” trabajaron en el proceso de cocción y que utilizaron “350 kilogramos de masas de empanadas, 130 de queso y 30 de jamón”.

Además de APPYCE y ASDRA, el evento contó con la organización de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), y la colaboración del Gobierno porteño.

empanada buenos aires puraciudad2