Colectivos, trenes y subtes retoman la frecuencia habitual pero continúa la distancia social

Continuarán las restricciones respecto a la cantidad de pasajeros y la suspensión total de servicios interurbanos e internacionales.

Desde este lunes, con aval oficial, los servicios de transporte público automotor y ferroviario circularán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales. Continuarán las restricciones respecto a la cantidad de pasajeros y la suspensión total de servicios interurbanos e internacionales, se especificó en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Desde esta madrugada, queda incorporado a la Resolución N° 71 del 20 de marzo de 2020 (modificado por las Resoluciones N° 73 del 24 de marzo y N° 89 del 9 de abril) el inciso que habilita a los servicios de transporte público automotor y ferroviario a cumplir “con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate”.

Se implementará en adelante “observando las limitaciones previstas en la Resolución N° 64” del 18 de marzo pasado que, además de “recomendar” mantener el distanciamiento social, establece que esos servicios “sólo podrán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles”.

Se establece también la suspensión total de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales; así como la suspensión total de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general.