Colegiales: avanza por decreto la subasta de El Dorrego y en febrero inician los trabajos en Plaza Clemente

La Legislatura porteña la habilitó en una ley de doble lectura. Ahora el Poder Ejecutivo habilita al Ministerio de Economía y Finanzas al remate.

Este jueves el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires publicó el DECRETO N.º 486/18 para avanzar con el remate de El Dorrego, un predio ferial del barrio de Colegiales (Comuna 13). Su subasta fue habilitada por la Ley N° 6.010 y ahora el Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de Martín Mura, se encargará de llevar adelante el proceso de venta.

La ley porteña además llama a que el dinero obtenido en el remate se utilice para construir la Plaza Clemente, la cual fue reclamada por los vecinos desde su creación en 2007. En un principio se iba a hacer un centro comercial con terrazas verdes, pero la comunidad se opuso y el proyecto quedó sin efecto. los trabajos inician en febrero de este año.

Durante las audiencias públicas, vecinos reprocharon que se tenga que vender El Dorrego para costear la Plaza Clemente.

Los trabajos se van a dividir en dos etapas. La primera, de flora y accesibilidad, va a estar lista en junio de 2019 y consiste en la plantación de flora nativa y mejoras en la accesibilidad del espacio público. Se van a construir rampas, áreas de juegos y bancos de descanso, así como planos hápticos para personas no videntes y pictogramas para chicos autistas.

En noviembre pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto para este espacio verde, que sumará 1,5 hectáreas de espacio público y verde en el barrio de Colegiales. El mandatario destacó que “este proyecto representa muchos de los valores que queremos impulsar en la Ciudad”, como “el valor de la participación” ya que esta idea “surgió del impulso y la iniciativa de muchos vecinos del barrio”.

Este proyecto, que beneficiará a más de 50.000 vecinos, plantea la transformación del Distrito Audiovisual de Colegiales, con la puesta en valor de la Plaza Clemente y la creación del nuevo Centro Metropolitano Audiovisual (CMA), explican fuentes oficiales.