Colegiales: Diego Santilli aseguró que no habrá comercios en la futura Plaza Clemente

Luego de una fuerte campaña vecinal contra la "Plaza Shopping", el vicejefe de Gobierno dijo este viernes que "se cayó la iniciativa privada de hacer un pequeño polo gastronómico", al tiempo que confirmó que sí habrá una playa de estacionamiento subterránea.

Luego de una fuerte campaña vecinal contra la “Plaza Shopping”, el vicejefe de Gobierno dijo este viernes que “se cayó la iniciativa privada de hacer un pequeño polo gastronómico”, al tiempo que confirmó que sí habrá una playa de estacionamiento subterránea.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó este viernes que el proyecto par construir un paseo gastronómico en el predio donde funcionaba el exMercado de Pulgas, en el barrio porteño de Colegiales (Comuna 13), “se cayó”.

El proyecto de “Plaza Shopping”, cancelado.

En declaraciones a Siempre es hoy (Radio AM del Plata), Santilli aclaró que se “trataba de una iniciativa privada” que no prosperó, y sostuvo que “personalmente estaba en desacuerdo” porque “no tiene sentido cuando lo que tenemos que hacer valorizar es el (nuevo) Mercado de Pulgas”, lindero al predio.

Además, el funcionario aseguró que sí se mantiene el proyecto de hacer una playa de estacionamiento, que de igual manera apoyan muchos de los vecinos que critican el llamado proyecto de “Plaza Shopping”.

Colegiales es el barrio con menos espacio verde por habitante de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 0,70 m2 per cápita, mientras el promedio en la Capital Federal es de 5,6 m2. Esas dos proporciones distan mucho de lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda para el bienestar de una metrópolis: entre 10 y 15 m2 por persona.

La Ley 2.567, sancionada por la Legislatura porteña, declara a la manzana de Conde, Concepción Arenal, Dorrego y General E. Martínez como Urbanización Parque (UP), es decir, una plaza. El nombre Clemente surge de una encuesta vecinal impulsada desde el parlamento capitalino, que busca rendir homenaje al historietista Caloi y a su emblemático personaje, además de la cercanía que este espacio mantiene con la Plaza Mafalda, del mismo barrio.

La difusión de proyecto cancelado, que además avanzó en los procesos de licitación pública generó malestar entre los vecinos, que iniciaron un fuerte campaña en redes sociales y distintas acciones como “abrazos” y “ruidazos” frente al predio. Sin ir más lejos, estaba convocado para este sábado un “Clementazo” por la plaza pública.