Colegiales: jornada de visitas guiadas gratuitas

Enterate de qué se trata y cómo podés hacer para participar.

En el marco del programa de visitas guiadas a lugares de culto, hoy se podrá visitar de manera gratuita dos destinos destacados del barrio porteño de Colegiales.

En primer turno y a partir de las 10 de la mañana, se ofrece la visita a la capilla del Instituto Español “Virgen del Pilar”, ubicada en Av. Lacroze Federico 2950.

“Virgen del Pilar” fue creado en 1912, cuando Don Félix Ortiz y San Pelayo, decidió crear una institución que protegiera a las jóvenes españolas que llegaban como inmigrantes al puerto de Buenos Aires proporcionándoles, además de asilo, instrucción y capacitación laboral.

Luego se recorrerá la Congregación del Buen Pastor, en Av. Lacroze Federico al 2985, un lugar que nació de la unidad entre la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, presente en el país desde 1836, y de la Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo, que está en la Argentina desde 1906.

Las visitas tienen el objetivo de mostrar la diversidad religiosa existente en Buenos Aires y son llevadas adelante por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes, con el objetivo además de recorrer los distintos barrios porteños.

Para participar y conocer más información podes comunicarte con los organizadores al 5091-7604 o a través del correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar.