Colegiales: vecinos convocan a un “abrazo” a la Plaza Clemente

Se oponen a la construcción de locales comerciales proyectados para el futuro espacio verde de la Comuna 13.

Se oponen a la construcción de locales comerciales proyectados para el futuro espacio verde de la Comuna 13.

Este jueves, pasadas las 19, los vecinos del barrio porteño de Colegiales (Comuna 13) harán una nueva manifestación para rechazar la construcción de una “plaza shopping” en Conde y Concepción Arenal.

Los impulsores de las protestas -que este jueves tendrá forma de “abrazo” simbólico- evocan la Ley 2.567, que establece que ese terreno es zona UP (Urbanización Parque). El Código de Planeamiento Urbano porteño lo refrenda. Además, debiera llevar el nombre Plaza Clemente, según las Leyes 4538 y 4657 de Nomenclatura Urbana.

La integrante de la Junta Comunal 13 Romina Braga (Coalición Cívica ARI) había dicho sobre esta obra: “Con el fin de camuflar el incumplimiento de la zonificación prevista por ley como Urbanización Parque (UP), el GCBA decorará este shopping a cielo abierto con terrazas verdes”.

Por su parte, la comunera Julieta Costa Díaz (Frente para la Victoria) agrega: “Antes de dejar la Ciudad Macri le regaló un manzana en Colegiales al empresario Marcelo Mindlin para hacer un shopping en lugar de una plaza. Marcelo es el que le ‘compro’ IECSA al primo Macri (Angelo) Calcaterra”.

Los vecinos afirman, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, que la Comuna 13 tiene 0,48 metros cuadrados de espacio verde por habitante. La media de la Capital Federal es de 0,6 y lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 10 metros cuadrados.

En este reclamo incluso tomó cartas en el asunto Juan Matías Louiseau (Tute), humorista gráfico e hijo de Caloi, creador de Clemente. “Quieren hacer un shopping donde debe estar la plaza Clemente en honor a mi viejo”, dijo el artista quien apoya la lucha de los vecinos.

Ruidazo en Colegiales contra la “Plaza Shopping”

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: