Colocarán grupos electrógenos en todos los hospitales públicos porteños

Se estipulan en la ley los requisitos de condiciones de seguridad, emisión de ruidos dentro del rango permitido, emisión de gases, entre otros.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto de ley para que haya grupos electrógenos en todos los hospitales públicos porteños.

“Establécese la obligación del Ministerio de Salud de instalar en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires de un grupo electrógeno con capacidad suficiente para asegurar el funcionamiento de por lo menos las áreas críticas del nosocomio”, dice el texto validado este jueves.

El proyecto fue presentado por los legisladores Claudio Cingolani, en coautoría con José Luis Acevedo, presidente de la Comisión de Salud, y Agustín Forchieri,  jefe de la bancada oficialista Vamos Juntos. Se votó un despacho de la Comisión de Salud al que adhirió la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La norma define como grupo electrógeno “a cualquier sistema de generación de energía eléctrica constituido por una máquina motriz y un generador o por cualquier otro sistema similar, destinado a la generación de energía eléctrica”, pero especifica que “deberán entrar en funcionamiento automáticamente, ante la falta del suministro de energía eléctrica”.

Se estipulan en la ley los requisitos de condiciones de seguridad, emisión de ruidos dentro del rango permitido, que no deben alcanzar el nivel de ruidos molestos; control de emisión de gases y exigencias de precauciones especiales sobre manejo y almacenamiento de combustibles.