Comenzaron a pintar los sumideros de la Ciudad para evitar inundaciones

Los trabajos se pusieron en marcha en las avenidas Rivadavia, Corrientes, Independencia, Belgrano, Díaz Vélez y San Juan.

El Gobierno porteño comenzó con los trabajos de pintura sobre los sumideros, con la intención de prevenir el anegamiento los días de lluvia.

Actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay casi 30 mil sumideros pensados para evitar posibles inundaciones.

La pintura ya empezó en las avenidas Rivadavia, Independencia, San Juan, Belgrano, Díaz Vélez y Corrientes, y continuará hasta completar toda la Ciudad.

Las autoridades aseguraron que trabajarán 30 sumideros por día hábil.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño expresó: “Queremos una Ciudad limpia y eso implica mantener el espacio público en buenas condiciones. En un plazo de dos años pintaremos el total de los 29.226 sumideros que hay en la ciudad, para concientizar sobre la importancia de la limpieza del sistema pluvial”.

Desde la reja del sumidero o desde las bocas de registro se introduce la manguera del camión, que extrae los residuos como hojas de árboles, botellas, papeles que hay en la cuba del sumidero.

Si el caño que transporta el agua desde el sumidero hasta el conducto está obstruido, se le introduce una manguera que se llama tobera, con una punta de acero que rompe la obstrucción.

Los planes de mantenimiento y ruteos de limpieza están prefijados. Ante alerta meteorológica, se repasan los sumideros de las zonas potencialmente anegables.

sumideros inundacion puraciudad 2