Comenzaron las obras de restauración y pintura del Obelisco

En total se utilizarán 380 litros de pintura exterior. Se cree que los trabajos finalizarán en un mes.

En el marco de su aniversario 80°, el Obelisco de Buenos Aires será sometido a una serie de trabajos para su restauración y pintura.

Los trabajos, que ya comenzaron, están a cargo de la Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina (Ceprara) tras la firma de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Actualmente se está llevando adelante el proceso de hidrolavado que consiste en eliminar musgos, líquenes y remover revoques flojos.

Una vez terminada esa etapa, se continuará con la aplicación de sucesivas capas de pintura, hasta alcanzar un espesor de 90 micrones. En total se utilizarán 380 litros de pintura exterior para completar los trabajos.

Según las estimaciones oficiales, las obras demandarán aproximadamente un mes de trabajo.

obelisco puraciudad
Imagen: Fernando Massobrio

El Obelisco porteño, emplazado en la Plaza de la República, fue inaugurado el 23 de mayo de 1936, gracias a la labor del arquitecto argentino Alberto Prebisch con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Este icono de la Ciudad Autónoma y el país, mide 67,5 metros y cuenta con una escalera marinera de 206 escalones que separa la base de su cúspide.