Noticias de Buenos Aires

Comenzó el juicio a dos hombres por el robo al periodista Marcelo Longobardi en Retiro

El hecho sucedió el 8 de octubre de 2014. Al periodista le arrebataron el reloj “Jaeger- LeCoultre” que tenía en la muñeca izquierda.

Inició el juicio a dos hombres por el robo al periodista Marcelo Longobardi, ocurrido en octubre de 2014. Los acusados son Fabián Ramón Duarte y Juan Carlos Arrascaeta por el delito de “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”.

El juez Adrián Pérez Lance está al frente del proceso, donde interviene la fiscal Mónica Cuñarro. Ya declararon varios testigos: el damnificado, su asistente, dos efectivos de la Comisaría 53º que actuaron en la investigación y la esposa de uno de los imputados. También se exhibieron videos, fotos y planos.

Según la acusación, Longobardi caminaba por el barrio de Retiro (Comuna 1), cerca de la embajada de Suiza, cuando fue tomado violentamente del cuello y la espalda por Duarte, quien le arrebató el reloj “Jaeger- LeCoultre” que tenía en la muñeca izquierda. El imputado huyó a bordo de una moto manejada por otro hombre que no pudo ser identificado aún y que lo esperaba a pocos metros.

Arrascaeta está acusado de haberle proporcionado la moto a Duarte para huir, informó el sitio Fiscales.gob. En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Marcelo Ruilopez indicó que durante la investigación pudo establecerse que en el hecho intervino otra persona más a bordo de una camioneta, que persiguió al damnificado desde la Avenida Alvear y Montevideo hasta donde se produjo el robo.

Tanto Duarte como Arrascaeta están acusados del delito de “robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”, aunque el primero en calidad de autor y Arrascaeta como partícipe primario. Los dos aceptaron declarar en indagatoria. El debate continúa el viernes, con la declaración de una testigo propuesta por la defensa.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios