El “ruidazo” contra la suba de tarifas se sintió fuerte en los barrios porteños

Vecinos y comerciantes hicieron sonar cacerolas y bocinas también en diversos distritos bonaerenses y del interior del país.

La Multisectorial Contra el Tarifazo de la Ciudad de Buenos Aires encabezó este miércoles por la noche un “ruidazo” contra los aumentos en los servicios de gas, electricidad, agua, transporte y combustibles.

Con mayo o menor intensidad, las cacerolas y los bocinazos se hicieron sentir en todos los barrios de la Capital y de muchos otros distritos bonaerenses y del resto del país.

Muchas esquinas de la CABA fueron cortadas. Por ejemplo, hubo complicaciones para circular en Cabildo y Juramento (Belgrano, Comuna 13), Corrientes y Angel Gallardo (Villa Crespo, Comuna 15), San Juan y Boedo (Boedo, Comuna 5) y Alvarez Thomas y Lacroze (Colegiales, Comuna 13). La protesta también se sintió fuerte en el barrio de Flores (Comuna 7).

Por la mañana, la oposición intentó pero no logró reunir, por un voto, el quórum necesario para tratar un conjunto de proyectos de Ley que buscaban ponerle un límite a la suba de tarifas. Se necesitaban 129 y solo alcanzó 128, dado que el diputado por Salta y aliado de Cambiemos, Alfredo Olmedo, dejó su banca antes de llegar al número para sesionar.

Al tomar la palabra, el representante de Unidad Ciudadana, Andrés Larroque, recordó que “De Vido, que hoy es preso de Macri y Aranguren, hubiera votado para defender a la gente”.

En tanto, este jueves a las 19 el sindicato de Camioneros, las dos CTA y otras agrupaciones políticas y sociales como La Alameda harán una marcha de velas desde el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia, Balvanera, Comuna 3) hasta el Obelisco (Diagonal Norte y 9 de Julio, San Nicolás, Comuna 1).