Comenzó la capacitación de mujeres taxistas

La formación dura 10 días y pueden presentarse mujeres mayores de 21 años, residentes en CABA, con licencia de conducir nacional o extranjera.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a capacitar mujeres para que conduzcan taxis.

Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad, expuso: “En el marco del plan de género que promovimos desde Gobierno porteño, lanzamos una convocatoria para mujeres que quieren ser conductoras. Queremos que tengan los mismos derechos y oportunidades que los varones, logren independizarse económicamente y sean autónomas”.

“La formación dura 10 días y pueden presentarse mujeres mayores de 21 años, residentes en CABA, con licencia de conducir nacional o extranjera – con más de un año de antigüedad – y sin antecedentes penales. El costo de todos los trámites a realizar es gratuito”, añadió la funcionaria.

Las interesadas deberán inscribirse llamando al 147 o enviar un mail a [email protected].

En agosto, el Gobierno porteño había presentado un nuevo programa para mujeres, a través del cual se iban a incorporar “2.000 conductoras para el 2019 y se habilitará el pago con tarjeta de crédito y débito en todos los viajes”.

Fuentes oficiales aseguran: “La brecha de género que experimenta el servicio de taxi es muy importante. Actualmente, de los 39.417 conductores de taxi, sólo 746 son mujeres”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Lo que estamos buscando es seguir mejorando el transporte público en la Ciudad”.