Comercios: Larreta se comprometió a conformar una mesa de trabajo por la crisis del sector

Ell jefe de Gobierno mantuvo un encuentro con el titular de FECOBA, Fabián Castillo.

El presidente de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), Fabián Castillo, planteó hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la necesidad de retomar la actividad económica con la reapertura de los comercios, la implementación de un alivio fiscal y el acceso real al crédito.

En ese marco, el gobierno porteño se comprometió a conformar en las próximas horas una mesa de trabajo de la que participará FECOBA y en la que se analizarán herramientas que permitan morigerar el serio impacto que provoca en el sector el cierre de los comercios.

“Vinimos a la reunión con un planteo específico: la situación tal como está ahora es terminal. Si no se toman medidas, el tejido productivo se muere”, planteó Castillo al cabo de la reunión que se extendió por más de una hora y media.

El titular de FECOBA explicó que “si bien las autoridades comprenden lo dramático de la situación, hay que acelerar con medidas eficaces y consensuadas antes de que sea demasiado tarde”.

La situación que se vivió en el primer día del nuevo cierre de comercios fue de mucha confusión. Muchos comerciantes habían pactado entrega de proveedores. Del mismo modo, cabe destacar los costos que asumieron días atrás para poner los locales en condiciones operativas.

“El criterio que se utilizó para esta nueva etapa es muy extraño y está generando muchas consultas que debemos atender de manera permanente para no complicarle más la vida a los trabajadores y sus familias”, agregó el titular de FECOBA.