Comienza el juicio oral a Eugenio Veppo por la muerte de una agente de tránsito porteña

El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de septiembre de 2019. También es juzgado por producirle “lesiones graves” a un colega de la fallecida Cinthia Choque,

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 inicia este viernes el juicio oral contra el periodista de 32 años Eugenio Veppo, detenido en Ezeiza, acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito de la Ciudad y provocar graves heridas a su colega.

Veppo es acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” por haber atropellado y matado a Cinthia Choque (que tenía 28 años) y por producirle “lesiones graves” a otro agente, Santiago Siciliano (31).

El siniestro vial ocurrió el 8 de septiembre de 2019 en la esquina de Tagle y Figueroa Alcorta, en el límite entre Recoleta (Comuna 2) y Palermo (Comuna 14). Choque y Siciliano montaban un operativo de rutina.

Según la investigación instruida por la fiscal Romina Monteleone, alrededor de las 3.35 de ese día, el imputado conducía su Volkswagen Passat “incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta -que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente”.

Noticias relacionadas

Se corroboró que Veppo, acompañado por otro hombre y una mujer, iba a esa velocidad para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”, señaló el auto de elevación a juicio, consigna Télam.

“Metros antes de llegar a su intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo”, sostuvo la fiscal. Según la funcionaria judicial, ambos estaban “identificados con la indumentaria del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, parados sobre el anteúltimo carril de la mano derecha de la citada avenida efectuando un control vehicular y de alcoholemia, detrás de un cartel luminoso que así lo señalizaba”.

La causa fue elevada a juicio oral el 21 de noviembre de 2019 por el juez de instrucción Luis Zelaya y el expediente recayó en el TOC 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Angel Caminos, quienes escucharán alrededor de 20 testigos durante una audiencia por semana.

El fiscal del juicio será Fernando Klappenbach y la familia de la víctima fatal, constituida en la causa como querellante, será representada por el abogado Andrés Gramajo, mientras que el acusado será defendido por Diego Szpigiel.