Comienza el Operativo Frío en las calles porteñas

Equipos móviles recorrerán la Ciudad para asistir a las personas en situación de calle.

A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementa el Operativo Frío en búsqueda de profundizar la asistencia a personas que viven en situación de calle con motivo de las bajas temperaturas.

Mediante los equipos de Buenos Aires Presente (BAP) se reforzará el trabajo de asistencia en calle con más de 40 equipos móviles que recorren las calles porteñas para llevar a las personas indigentes a los lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche.

La Ciudad cuenta con 35 lugares de alojamiento con más de 1.680 plazas disponibles en distintos paradores, que están abiertos las 24 horas garantizando pensión completa. Las personas reciben allí atención social y acompañamiento profesional, como también elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

Además para todas aquellas personas que prefieren quedarse en la calle se las asistirá con comida y bebida caliente, frazadas y equipos personales (medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar), los cuales se entregan también a quienes ingresan a los refugios.

Todos los días del año y durante las 24 horas permanece disponible la Línea de Atención Social Inmediata 108, a donde pueden comunicarse tanto quienes necesiten atención como también vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

Según los datos oficiales, la línea 108 recibe un promedio de 100 llamados por día, por este motivo.