Comienza la demolición del Elefante Blanco

Se construirá el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comenzará la demolición del histórico edificio Elefante Blanco, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a partir de marzo de 2019.

Con la construcción del nuevo Ministerio y obras de infraestructura en toda la zona, esta transformación impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25 mil vecinos de Villa Lugano, además de contribuir a su higiene y seguridad, dado que el edificio posee actualmente altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe.

A su vez, el nuevo establecimiento, que tendrá tres pisos y 17.700 metros cuadrados, dará trabajo a 1.138 personas.

El año pasado el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, junto con la Asesoría Tutelar, solicitaron el año pasado una medida cautelar con el objetivo de impedir los desalojos de las familias que quedaban viviendo en el lugar, que por su parte, y en el mismo sentido, firmaron un petitorio.

“No estamos defendiendo un edificio sino personas, familias”, sostuvo entonces en declaraciones a la prensa el defensor general de la CABA, Horacio Corti.

En junio del año pasado, el juez Guillermo Scheibler ordenó al Gobierno porteño que se abstenga “de ejecutar cualquier tipo de medidas que impliquen desalojos individuales o colectivos, sin garantizar previamente la vigencia efectiva del derecho a la vivienda”.

El inicio de las obras marca que los habitantes del inmueble recibieron algún tipo de solución habitacional. Sin embargo, aún quedan en el predio unas 20 familias. Desde el Ministerio Público de la Defensa informaron que “acompaña” a esas personas para que que “reciban un subsidio justo que les garantice el acceso a la vivienda”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: