Cómo será la Casa de la Cultura que se construye en la Villa 31

Se admiten donaciones anónimas para llevar adelante el proyecto cultural.

En la Villa 31 del barrio porteño de Retiro se inició este mes la construcción de una Casa de la Cultura, en la vivienda de la familia de Adams Ledesma, periodista que fue asesinado en 2010.

El proyecto prevé la construcción de un auditorio, aulas pensadas para desarrollar talleres de arte y periodismo, una sala de exposición, una cancha de fútbol y espacios recreativos.

La Casa de la Cultura en la Villa 31 fue un proyecto anunciado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que finalmente quedó paralizado.

Gracias a las donaciones conseguidas y el trabajo de las facultades de Medicina y de Arquitectura de la UBA, Corazón Humilde, Techo, Fraternidad del Sur, la Federación de Asociaciones Bolivianas Facbol, SOS Discriminación Internacional, La Bombocova, Crear vale la pena, Creer Hacer, ILAB, la Cooperativa de Medios Padre Mujica, la Cooperativa Renacer, la Asociación Los Amautas, la Red de Radios Comunitarias, se logró llevar adelante la iniciativa.

Joaquín Ramos, editor general de Mundo Villa, explicó que “la primera etapa estuvo cargada de emoción, ya que tanto Ruth Ledesma como sus seis hijos trabajaron junto a la cuadrilla de voluntarios. Limpiaron, lijaron y pintaron. El ambiente fue pura energía, al saber que el proyecto ya no depende de nadie más, sino de la fuerza del conjunto” en diálogo con La Nación.

Actualmente estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, junto con voluntarios de distintas agrupaciones y miembros del equipo de Mundo Villa comenzaron a acondicionar el lugar para que se pueda llevar adelante la obra que será supervisada por el arquitecto Daniel Becker.

Se admiten donaciones para el proyecto a través de la cuenta N° 53903/4 del Banco Provincia Casa Central 1000, a nombre de SOS Discriminación Asociación Civil (CBU: 01400007 01100005390344).