Cómo siguen las protestas de los Metrodelegados en el subte durante la semana

Levantarán molinetes en Congreso de Tucumán y paralizarán la línea D.

Levantarán molinetes en Congreso de Tucumán y paralizarán la línea D.

Este martes por la mañana, los metrodelegados levantarán molinetes entre las 7 y las 9 de la mañana en la estación cabecera Congreso de Tucumán de la línea D (avenidas Congreso y Cabildo). El miércoles paralizarán esta línea, que une Plaza de Mayo (Comuna 1) y Belgrano (Comuna 13), entre las 5.30 y las 7.30.

Este lunes, además, hicieron paro de 5.30 a 7.30 en la Linea C.

Estas medidas de fuerza son en respuesta a la paritaria del sector firmada por la UTA (Unión Tranviarios Automotor), la cual es rechazada por los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Este lunes inició la semana con la suspensión de servicio en la línea C durante 5:30 y las 7:30 de la mañana. Durante ese lapso de tiempo los trabajadores del subte entregaron a los usuarios folletos explicativos.

La empresa concesionaria Metrovías S.A. informó en un comunicado: “Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea una vez más, afectar a más de 29 mil usuarios que utilizan la Línea C en esa franja horaria para llegar a sus lugares de trabajo y/ o trasladarse por la ciudad”.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) intervino para reforzar el servicio de colectivos en las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 91 y 100.

La semana pasada hubo un cronograma de protesta en las líneas A (Plaza de Mayo – San Pedrito) y B (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas).

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: