Comuna 11: renovaron el entorno del Hospital Zubizarreta

En el centro de salud se mejoraron los accesos y se creó un nuevo estacionamiento para las ambulancias.

El Gobierno porteño llevó adelante una serie de reformas en los ingresos y el entorno de Hospital Zubizarreta ubicado ubicado en la Comuna 11.

La idea principal de los trabajos realizados fue la de refuncionalizar el edificio en sus ingresos identificándolo con su entorno por medio de una plaza seca en donde la dinámica, la circulación y la continuidad de los espacios se articulan a través de fajas de vegetación contenida por una marquesina metálica que flanquea el ingreso principal dándole escala y presencia al mismo.

Según se informó en la primera etapa se trabajó sobre el entorno, fabricando paralelamente el equipamiento a instalarse en el acceso para optimizar los tiempos y para generar espacios que serán necesarios mientras se efectúen las tareas en el ingreso a guardia.

En el establecimiento de salud ubicado entre las calles Nueva York, Bahía Blanca, Asunción y Av. Chivilcoy, los trabajos incluyeron la colocación de veredas nuevas, accesos vehiculares y estacionamiento de ambulancias.

Además la renovación de veredas en acceso a Consultorios Externos, la creación de un nuevo playón de estacionamiento para ambulancias y autos y de un estacionamiento para ambulancias sobre Bahía Blanca desde Nueva York.

hospital zubizarreta puraciudad 2