Comuna 15: secuestraron mercadería electrónica ilegal

La Policía Metropolitana logró incautar teléfonos celulares, computadoras y más de 60 cámaras “GoPro”.

El Área de Investigaciones de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana, en conjunto con el personal de la División de Sumarios de Prevención Aduanera llevó adelante un operativo mediante el cual se logró secuestrar mercadería electrónica ilegal en la Comuna 15.

Mientras realizaban un trabajo de patrullaje, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a una camioneta que cruzó en rojo en la calle Rojas a la altura 2200.

Tras constatar los datos del conductor, los oficiales revisaron la camioneta y se encontraron con diferentes cajas de mercadería.

El conductor acusó ser el fletero que trasladaba la mercadería y mostró dos remitos, aunque al revisar los elementos, los efectivos se encontraron con que los productos no contaban con la estampilla de la AFIP y las facturas de pago correspondientes.

Ante esto el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 dispuso solicitar personal de la Dirección de Aduanas, quienes al llegar procedieron a examinar la mercadería y constataron que se trata de un delito contra la ley 22.415, por no poseer la documentación que demuestre la tenencia ni la legal introducción al país, según informaron las autoridades.

En total se secuestraron, entre otras cosas, 22 teléfonos celulares de alta gama, computadoras, 60 cámaras GoPro, 40 discos rígidos, 50 tarjetas de memoria, una guitarra eléctrica, un drone, cuatro cámaras de fotografía profesional y 21 lentes fotográficos.