Comuna 8: crean el área de trabajo “Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos”

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la perspectiva de género en cada una de nuestras acciones”, dijeron los comuneros de Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo.

La Junta Comunal 8 de la Ciudad de Buenos Aires creó su área de trabajo “Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos”.

Esta acción se tomó ante la unanimidad de los siete integrantes de la Junta Comunal con injerencia en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo.

Noticias relacionadas

“En el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora, la Junta Comunal N°8 por unanimidad resolvió la creación del Área de trabajo Comunal “Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos”, así como también elevó un pedido al Gobierno de la Ciudad, solicitando la capacitación en género, en el marco del cumplimiento de la Ley Micaela”, expuso la comunera Nayla Loitegui.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la perspectiva de género en cada una de nuestras acciones, que nos permitirá construir así una comuna más justa y libre de violencias”, sumó.

En la Comuna 8 se desarrolló este domingo 8 de marzo una Caravana Feminista, organizada por distintas instituciones y organizaciones de Villa Soldati.