Con cuatro nuevos casos, hay 13 personas con coronavirus en la cárcel de Villa Devoto

Al igual que en villas, la Procuración Penitenciara y el Comité para la Prevención de la Tortura piden aplicar el operativo Detectar.

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus y ahora llegan a 13 las personas contagiadas dentro de la cárcel de Villa Devoto (Comuna 11), de los cuales dos recibieron el alta. Los últimos infectados fueron trasladados al Hospital Muñiz de Parque Patricios (Comuna 4).

Lo hicieron público desde la Mesa de Diálogo integrada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), el Ministerio de Justicia de la Nación, defensores, Procuración Penitenciara de la Nación y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Hasta el momento todos los contagios producidos se habían dado en la misma planta del penal, la número 2. Esta semana se supo de tres contagios en el pabellón 9 – planta 3 y uno en el pabellón 5 – planta 2. Hay 100 metros de distancia entre la planta 3 y 2, consigna Infobae.

La Procuración Penitenciara de la Nación y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura piden que se realice en la cárcel una jornada del operativo Detectar, tal como se implementó en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.