Con Environmental Insights Explorer, Google mide en la Ciudad las emisiones de carbono y energía solar

Buenos Aires es una de las cinco ciudades a nivel mundial incluidas por la iniciativa, que analiza los datos de Google Maps y contribuye a desarrollar políticas públicas de “impacto ambiental positivo”.

La Ciudad de Buenos Aires forma parte de la iniciativa de Google llamada Environmental Insights Explorer que informa sobre las emisiones de carbono en suelo porteño, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte. También evalúa el potencial de energía solar de los techos de los edificios.

Environmental Insights Explorer analiza los datos de Google Maps. Calcula el estado de las emisiones de las ciudades. Todo el contenido disponible se organiza en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años. La herramienta fue diseñada en colaboración con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

 

Desde Google destacan que además de ayudar a los legisladores, planificadores e investigadores a establecer políticas de emisiones en las ciudades, “los datos que se muestran pueden informar sobre proyectos específicos, como nuevas inversiones en energía solar, transporte público o alternativas de movilidad para reducir el tráfico de vehículos”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sobre esta iniciativa: “Es una excelente noticia que Buenos Aires haya sido seleccionada por una de las empresas más innovadoras del mundo. Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente”.

La información sobre la ciudad de Buenos Aires se puede consultar siguiendo este enlace.