Con horas de diferencia, dos mujeres sin techo fueron asesinadas en Recoleta y Palermo

Una mujer de 70 años en situación de calle fue encontrada muerta en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2) y, tal como informó Pura Ciudad, la Policía buscaba a un sospechoso al que testigos vieron cerca del cuerpo de la víctima, mientras que una ONG denunció que se trató de un homicidio.

A raíz del hecho, personal de la Brigada de la mencionada seccional inició la investigación para dar con el paradero de un sospechoso, al que testigos vieron cerca del cuerpo de la víctima.

De acuerdo a las fuentes, se trata un hombre que ya fue identificado por la Policía, también en situación de calle, y que de acuerdo al relato de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad de edificios de la zona se lo vio por última vez dirigirse en dirección hacia avenida Las Heras.

En tanto, la ONG “Amigos en el Camino”, que brinda asistencia a personas que viven en la calle, publicó en su cuenta de Facebook que la mujer se llamaba Violeta y aseguraron que fue asesinada.

“Y así de golpe, como si fuera un hierro caliente que nos clavan en el corazón, los Amigos en el Camino nos enteramos que ayer mataron a Violeta.  Nuestra Abuelita Viole, que con su vocecita dulce y su sonrisa nos esperaba cada viernes”, señalaron en el posteo.

“Tenía una casa rodante blanca que tenía su nombre pintado y que se le quemó aproximadamente un mes antes de que se decretara el aislamiento obligatorio en el 2020 y fue así que dormía en la vereda mientras esperaba que alguien cumpliera la promesa que le habían hecho de entregarle una casita nueva”, contó la ONG.

Un par de días después, en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14), otra mujer en situación de calle fue encontrada muerta con golpes en el rostro. Los investigadores también sospechan que en este caso también se trató de un femicidio, según informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo anoche en la calle Godoy Cruz al 2200, donde un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumple funciones como custodio en el Polo Científico-Tecnológico ubicado en esa zona advirtió la presencia de una mujer aparentemente fallecida y tapada en plena vía pública.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que el agente alertó del hallazgo al 911, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar.

Los uniformados constataron que se trataba de una mujer de unos 30 años que presentaba hematomas en el rostro, por lo que los agentes solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató el fallecimiento de la víctima.

Noticias relacionadas

Asimismo, un médico legista convocado al lugar determinó que se trató de una muerte violenta de la mujer, a la que las fuentes identificaron como Karem.

Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, quien en el marco de las actuaciones por la “muerte dudosa” de la mujer dispuso la realización de la operación de autopsia para determinar la mecánica del fallecimiento y la intervención de personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

La fiscal Cuñarro también tiene en sus manos el expediente por la muerte de Violeta Fernández, la mujer de 70 años en situación de calle que fue encontrada fallecida el pasado lunes en Agüero al 2300 de Recoleta.

Por este caso, la funcionaria judicial recibió esta tarde el resultado preliminar de la necropsia, que estableció que la víctima murió como consecuencia de un traumatismo en la cara y que no existían fracturas visibles.

En ese sentido, los peritos de la UCM que revisaron el cuerpo de Violeta en la escena del crimen determinaron que había sufrido un traumatismo facial provocado por un golpe con un objeto contundente.

Asimismo, indicaron que cerca del cadáver se encontraba un bloque de cemento, aunque no hallaron manchas de sangre en el mismo, y establecieron la data de muerte entre las 23.45 del lunes y las 4.50 del martes.

Tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona fallecida, los efectivos de la Comisaría Comunal 2 acudieron al lugar y encontraron a una mujer inconsciente tapada por sábanas y frazadas.

Un médico del SAME constató la muerte de Violeta, que vivía en situación de calle luego de que se incendiaria su casa rodante el año pasado, según refirió la ONG “Amigos en el Camino”.

En tanto, los uniformados hallaron en poder de la víctima unos 19.000 pesos y 1.200 dólares.

A raíz del hecho, personal de la Brigada de la mencionada seccional inició la investigación para dar con el paradero de un sospechoso, al que testigos vieron cerca del cuerpo de la víctima.

Los investigadores continuaban con el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona para poder identificar al hombre.