Con la pandemia como eje, Rodríguez Larreta abrió el periodo ordinario de sesiones

“Nos toca vivir uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas”, destacó el mandatario porteño.

Este lunes 1 de marzo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, abrió de forma online el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura porteña.

La pandemia fue el jefe principal de su discurso. “La pandemia nos mostró que el mundo puede cambiar aun más más rápido y con más complejidad que antes. Nos toca vivir uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. En todo el país hicimos y estamos haciendo un esfuerzo descomunal, asumiendo el rol que nos toca y cumpliendo con los cuidados para contener el virus. Es bueno agradecer el esfuerzo que vienen haciendo”.

“Estoy convencido que la política tiene que estar a la altura de este esfuerzo. Nada es más importante que mejorar la vida de las personas a las que representamos”, agregó.

Dijo que la gestión de la CABA se transformó para enfrentar el virus. Lo principal fue “fortalecer el sistema de salud para atender mucha gente al mismo tiempo”.

También destacó como un logro la vuelta de las clases presenciales en este ciclo lectivo 2021, donde se reforzarán las materias de matemática, lenguaje y ciencia para complementar las clases online del año pasado.

Hubo anuncios de gestión por fuera de la pandemia. Dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura porteña para endurecer las penas contra los manteros y las personas que ocupan de forma indebida el espacio público.

Anunció que se pondrá en valor el Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano (Comuna 13), ubicado al pie de la estación elevada Belgrano C del tren Mitre.

También se comprometió a que todos los vecinos tengan un contenedor Verde a menos de 150 metros de su domicilio.