Con la paulatina llegada de turistas, volvió a funcionar el Bus Turístico en la Ciudad

Los micros amarillos recorren los principales hitos culturales, históricos y comerciales del distrito porteño.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a mostrar a las unidades del Bus Turístico desde este fin de semana. El sistema de paseo que recorre los principales hitos comerciales, culturales, arquitectónicos e históricos del distrito porteño volvió a funcionar luego de dejar de hacerlo en 2020 por la pandemia. La decisión se dio luego de que comenzara a reactivarse el turismo en la capital argentina.

Por el momento, los colectivos amarillos funcionarán durante los fines de semana y feriados de 9 a 18, con una frecuencia de 30 a 60 minutos, manteniendo la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket, consigna Télam.

El servicio es adaptado a los protocolos sanitarios vigentes, por lo que tiene limitado su aforo al 50% en el piso inferior, cerrado. Allí se permiten 6 pasajeros. Sin embargo, en el piso superior, al aire libre, se admite la capacidad total, por lo que hay 43 butacas por unidad. A su vez, hay disponible alcohol en gel para ser colocado, y los usuarios deberán tomarse la temperatura al ingresar. En el mismo sentido, los vehículos se sanitizan entre cada uso y el uso del tapabocas es obligatorio a bordo de los colectivos tanto para pasajeros como para el personal.

El Gobierno de la Ciudad celebró la vuelta del Bus Turístico, que es un servicio oficial, concesionado por la firma BA Bus. “La reapertura es un hito para la recuperación de la economía y un paso más para reactivar la llegada de visitantes nacionales e internacionales”, dejó saber Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales porteño.

Asimismo, el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robledo, destacó que “el Bus logró convertirse en una postal más de Buenos Aires, y es una de las opciones más elegidas por los turistas para recorrer y obtener, una buena panorámica de la Ciudad que con su vuelta confirma que la reactivación turística ya está en marcha”.

El Bus Turístico regresó luego de 19 meses de inactividad, luego de que comenzaran a flexibilizarse los cierres de frontera, permitiendo una paulatina vuelta del turismo internacional para el 1 de noviembre, eliminando los cupos de ingreso vigentes. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad lanzó semanas atrás el programa “Back to BA”, con el que busca la llegada de tres millones de turistas para 2023.

¿Cómo funciona el Bus Turístico?

El servicio tiene una duración de 2 horas 45 minutos. El circuito comienza en Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes, muy cerca de allí. En su recorrida, pasa por la Plaza de los Dos Congresos, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles, en Palermo.

Las unidades ofrecen un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso mediante auriculares ofrecidos a bordo. Los tickets cuestan 1.500 pesos para adultos residentes; 1.000 pesos para menores residentes argentinos (de 4 a 11 años); y 1.000 pesos para jubilados residentes en Argentina, y duran 24 horas.

Hay a su vez promociones para grupos familiares (2 adultos + 1 menor) residentes argentinos, que pueden conseguir el triple ingreso por 3.000 pesos. En el caso de que haya 2 adultos y 2 menores, residentes argentinos, deberán abonar 4.000 pesos. Por su parte, para los extranjeros adultos (mayores de 11 años), el costo será de 3.000 pesos, y para los extranjeros menores de 4 a 11 años, 1.500 pesos.

En el caso de adquirir un ticket por 48 horas (que da la posibilidad de dedicar más tiempo a cada parada en el descenso), los precios se elevan entre un 30 y un 50% más.