Con la policía, la Ciudad recuperó una casa usurpada en Villa Real y un estacionamiento con contrato vencido en Villa Luro
“En la Ciudad la ley se cumple", dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri.
El Gobierno de la Ciudad recuperó dos inmuebles: una vivienda tomada en Villa Real (Comuna 10) y un predio bajo la autopista Perito Moreno, en Villa Luro, donde funcionaba un estacionamiento con la concesión vencida que continuaba cobrando a los usuarios.
El operativo en la casa de la calle Virgilio 2938 —el número 525 de la actual administración— fue dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 80. Participaron agentes de la Policía de la Ciudad junto con equipos de Espacio Público, Higiene Urbana, Emergencias, Bomberos y la Red de Atención.
La ocupante original tenía un contrato de alquiler que expiró durante la pandemia y se había negado a abandonar la vivienda, sumando incluso a nuevas personas en el inmueble.
En paralelo, la Ciudad retomó el control del predio de Ramón Falcón 4785, en Villa Luro (Comuna 10), donde el concesionario continuaba explotando una playa de estacionamiento pese a que la autorización había caducado en octubre. El espacio volverá a funcionar como playa de remisión de Tránsito, según lo establece la Ley 6.036.
“En la Ciudad la ley se cumple. No vamos a permitir que propiedades públicas o privadas permanezcan usurpadas”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Según datos oficiales, en menos de dos años se recuperaron distintos inmuebles: el edificio de 12 pisos conocido como Elefante Blanco, la Casa Blaquier, la llamada “Galería del Terror” en Nueva Pompeya, parte del Mercado de Bonpland y un predio de 2.500 m² en Paseo Colón y San Juan administrado por el MIJD. También se devolvieron a sus propietarios varios ex hoteles en Constitución, San Telmo y Flores vinculados a actividades ilegales, además de espacios en Almagro, Palermo, La Boca, Villa Crespo, Barracas y Balvanera, y el terreno conocido como La Lechería en Villa del Parque.
Paralelamente, el Ejecutivo porteño llevó adelante 13 operativos masivos para desalojar a más de 18.000 manteros en áreas como Once, Flores, Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers, Parque Saavedra y Mataderos.






