Con las restricciones, Ciudad busca “evitar concentraciones” y no afectar a trabajadores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su desacuerdo con los límites fijados por Nación, pero dijo que se acatarán en el territorio porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que las nuevas restricciones vigentes desde la medianoche del viernes buscan evitar las aglomeraciones de personas y no están pensadas para perjudicar a trabajadores.

Tal como dispuso el Gobierno nacional, en la Ciudad se van a implementar de la siguiente manera, explicó el mandatario porteño: “En cuanto a la nocturnidad, los bares, restaurantes, cines, teatros, van a cerrar sus puertas a las 23 y no van a poder entrar. Pero para todos los que estén adentro, pueden quedarse hasta las 24”. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6.

Al respecto, Rodríguez Larreta aclaró: “Ya expresamos nuestro desacuerdo porque está comprobado que la circulación al aire libre y con tapaboca no genera riesgo de contagio. Ahora, como toda norma la vamos a respetar pero de acuerdo con el espíritu que nos transmitió el Gobierno nacional. Es una norma que apunta a evitar las concentraciones de gente y no a aquella persona que está volviendo a su casa del trabajo o realizando alguna tarea esencial”.

Noticias relacionadas

Asimismo, anunció que “para escalonar la movilidad a la mañana y evitar la aglomeración de gente que va a las escuelas, que va a trabajar o a los comercios, vamos a hacer que los comercios que no son esenciales abran a partir de las 10”. También señaló que “los espectáculos masivos se van a suspender, lo mismo que los casinos y los bingos”.

“Es fundamental reducir la cantidad de gente que se encuentra en lugares cerrados. Por eso vamos a volver a promover el teletrabajo para todas las actividades que se puedan hacer desde las casas”, enfatizó.

Por último, Rodríguez Larreta expresó: “A todos los sectores económicos de la Ciudad, especialmente a los gastronómicos y al mundo de la cultura que tanto trabajo genera, primero quiero agradecerles de corazón toda la responsabilidad y el compromiso que vienen teniendo. Me comprometo a seguir monitoreando los datos día a día, siempre trabajando para garantizar que se afecte lo menos posible su trabajo. Quiero llevarles tranquilidad a los chicos, a sus familias. Vamos a cumplir el compromiso de mantener la presencialidad en las escuelas, en tanto y en cuanto la situación sanitaria lo permita”.