Con polémica, Ciudad concesionó por 30 años un predio bajo autopista al Grupo Clarín

Dos días antes de la subasta pública, el Frente de Todos con referentes sociales y de la comunicación habían presentado una acción de amparo para suspenderla, pero no fue atendida por ningún magistrado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concesionó por 30 años un terreno público de 8.757 metros cuadrados ubicado en Lima 1261, bajo la Autopista 25 de Mayo, al Grupo Clarín (dueño de la productora ArteAr), para que lo use como garage. Es por un canon mensual de $265.000.

Este jueves se hizo una subasta pública online a cargo del Banco Ciudad por la concesión del predio de Constitución (Comuna 1). La única empresa que se presentó y superó la preselección fue la del Grupo Clarín. Dos días antes, el Frente de Todos con referentes sociales y de la comunicación habían presentado una acción de amparo para suspender el remate, pero no fue atendida por ningún magistrado.

ArteAR usa este estacionamiento desde hace varios años, por medio de antiguos convenios con el GCBA. En la actualidad hay un acuerdo por el cual la empresa paga $160.000 mensuales.

La legisladora Lucía Cámpora dijo: “Hay un espacio que será explotado por Clarín por $265.000 por 30 años. Hay una serie de irregularidades que son llamativas”. En diálogo con El Destape Radio aseveró que “llama la atención el precio y que un estacionamiento haya tenido puntaje algo cuando se trata de espacio urbano”.

Su compañera de bloque Ofelia Fernández dijo en redes sociales: “Larreta gobierna una inmobiliaria, al final ni hay tanta razón, porque las inmobiliarias no REGALAN terrenos sin más. Hoy el estado de la ciudad le cede a Clarín por 2 mangos terrenos de todos los porteños. Presentamos un amparo y ningún juez suspende esta subasta vergonzosa”.

La integrante de la Junta Comunal 1 Sofía González (FdT), dijo sobre esta subasta: “Ciudad Feudal. Este es el resultado de una justicia designada los últimos 13 años por Larreta. Ningún juez se animó a resolver el amparo que suspendía la subasta de cesión de terrenos a Clarín por 30 años”.