Con una cifra récord, hasta fin de año habrá un promedio de 1.300 casamientos por mes en la Ciudad

Este número supera al alcanzado en septiembre de 2019, cuando no había pandemia, informan fuentes del Registro Civil.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hasta fin de año habrá un promedio de 1.300 casamientos por mes, marcando una cifra récord, en el marco de la vuelta de actividades presenciales por la mejora de la situación epidemiológica.

Según fuentes del Registro Civil, la temporada alta se produce entre septiembre y diciembre, retomando en febrero hasta Semana Santa.

Los números estimados para el tramo final de 2021 superan a los de años anteriores. “Un promedio que supera al total de los 1.072 matrimonios que se contrajeron en septiembre de 2019, cuando no había pandemia de coronavirus. En tanto, en el mismo mes pero de 2020, con mayores restricciones, hubo 85, mientras que en agosto de ese año hubo solo 45”, explican fuentes oficiales.

Asimismo, aclaran que en 2021, en mayo y junio, hubo 751 y 705 casamientos respectivamente, pero en julio la cifra trepó a 1.145. “En septiembre ya superó el promedio, y para noviembre se estiman unos 1.500 matrimonios a través del Registro Civil porteño”, agregan.

En noviembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió los turnos para casarse a través de la web oficial del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas. Allí se puede elegir dónde casarse: en lugares emblemáticos porteños, Sedes Comunales, domicilios privados o en la sede central del Registro Civil (Uruguay 753).

Por protocolo sanitario, en las ceremonias dentro de espacios cerrados solo asistirán los novios y los dos testigos obligatorios. En la sede de la calle Uruguay pueden ir hasta 10 invitados.