Conciliación obligatoria y reincorporación a dos docentes de ORT despedidas

Habían sido desvinculadas por hacer un paro en contra de las clases presenciales y habían exigido virtualidad, tal como establece el decreto presidencial.

Las dos docentes que habían sido cesanteadas de la escuela ORT este viernes se reincorporaron en sus funciones, tras una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La decisión ministerioal se dio luego de denuncias efectuadas por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) y una audiencia entre las partes. Las partes fueron convocadas a una nueva audiencia para el próximo jueves 29 de abril, a las 11 horas, consigna Mundo Gremial.

El miércoles 14 de abril hubo un paro docente tuvo una adhesión del 90%, y Mariana Sampaiño al igual que Violeta Sznaider fueron unas de las tantas docentes que se sumaron. Luego las autoridades procedieron a desvincularlas.

“El viernes (16 de abril) cuando fui a dar clase me frenaron en la puerta y me comunicaron que estaba despedida por una decisión institucional –dijo Sampaiño a ANCCOM-, sin una causa aparente y sin ningún telegrama. El miércoles fue el único día que no me presenté, me adherí, entendiendo que la situación actual es extrema”.

Noticias relacionadas

Sznaider sufrió las mismas consecuencias. “Me enteré de mi despido porque tengo las cuentas de la escuela bloqueadas desde el jueves, como le pasó a Mariana” dijo y señaló que se enteró por sus colegas que no se trataba de un error en el sistema.

De parte de la institución nunca se comunicaron, decidieron bloquear los correos y acceso al campus virtual. “Nadie de la escuela se comunicó conmigo, pero le dijeron a los otros docentes que yo estaba despedida. Es una situación muy angustiante y de mucha incertidumbre” se quejó Sznaider.