Concluyó la construcción de un circuito aeróbico en Agronomía

Fue una de las iniciativas ganadoras de BA Elige en el año 2017.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público  de la Ciudad de Buenos Aires concluyó la construcción del circuito aeróbico en el perímetro de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (Comuna 15). Fue uno de los proyectos ganadores de la edición 2017 de la plataforma de participación ciudadana BA Elige, tal como había informado este medio cuando se licitaron los trabajos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, dijo al respecto: “A través de BA Elige, surgió la propuesta de los vecinos de recuperar como circuito aeróbico el perímetro de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y lo hicimos realidad. Se construyeron y mejoraron las veredas existentes, un carril para bicicletas y postas aeróbicas”.

La Licitación Pública N° 259/SIGAF/2018 informaba que había un presupuesto oficial de hasta $6.113.858, cuando en la plataforma de participación ciudadana en un principio se informó que el circuito iba a costar cerca de $3.000.000.

La propuesta ganadora de BA Elige pedía: “El circuito que rodea la Facultad de Agronomía y Veterinaria actualmente es utilizado para correr pero habría que mejorar las veredas, las luminarias, podar árboles que tapan estas”.

“Indicar trayectorias de circuitos posibles, metros y una posta aeróbica para elongación y demás ejercicios en el área que queda actualmente libre sobre el túnel Cerati (en  avenida Beiró)”, añade la idea.