Condenaron a una joven por narcomenudeo a menos 48 horas de que fuera radicada la denuncia

La Fiscalía y la acusada acordaron una pena de tres años en suspenso mediante un juicio abreviado.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires logró por primera vez una condena por narcomenudeo antes de que trasncurrieran 48 horas de radicada la denuncia policial. Una mujer que vendía cocaína y marihuana en las calles de La Boca (Comuna 4) recibió una pena de tres años en suspenso.

El MPF informó que el 3 de enero de 2019 a las 19.20 se recibió una llamada al 911 denunciando la venta de droga en la esquina de Necochea y Aráoz de Lamadrid.

En menos de cinco minutos, la Policía de la Ciudad llegó al lugar y detuvo a una mujer que tenía cocaína y marihuana que excedía por mucho la cantidad para consumo personal, expusieron fuentes oficiales.

El 5 de enero se fijó la audiencia con la imputada y mediante un juicio abreviado se obtuvo una condena de 3 años en suspenso.

El fiscal interviniente en este caso, que propició la condena en menos de 48 horas de la denuncia del delito, es Aníbal Brunet de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 29.

El delito por el cual fue imputada la mujer es la violación del artículo 14 de la Ley 23.737, aclara el MPF. Dichos delitos fueron transferidos el 1ro de enero de este año a la órbita de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.