Confirman la construcción de 244 nuevas viviendas en el Barrio Papa Francisco de Villa Lugano

La firma Conorvial SA hará parte de las 1600 proyectadas en este asentamiento de la Comuna 8.

La firma Conorvial SA hará parte de las 1600 proyectadas en este asentamiento de la Comuna 8.

La urbanización en el barrio Papa Francisco de Villa Lugano (Escalada y Fernandez de la Cruz) está en marcha. Empezó, en una primera etapa, con la construcción de más de 500 viviendas en octubre. Anunciada por el jefe de Gobierno para fines de 2016, este lunes se confirmó que vía licitación pública se inicia la segunda etapa con la adjudicación de trabajos a la firma Conorvial SA. El gobierno porteño le encomienda, a través del IVC, hacer 244 viviendas, 12 locales comerciales y obras exteriores.

Según la Licitación Pública Nº 34/16, el trabajo costará $ 312.392.397. La obra se hará en dos tramos, informa el texto oficial donde interviene el Instituto de la Vivienda de Ciudad.

Esta es la segunda etapa planificada para el barrio Papa Francisco. El gobierno de la Ciudad informa que este punto de Villa Lugano tendrá en total cerca de 1600 viviendas. En octubre pasado inició el proceso de construcción de 552 viviendas.

Por ese entonces el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, expuso: “Hace unos años, este lugar estaba tapado por un cementerio de autos abandonados que habían llenado de óxido toda la tierra”.

La integración social del barrio se hará en torno al Polo Educativo de Villa Lugano y a dos centros de salud en la zona.

La constructora de Santiago del Estero Conorvial, firma de los hermanos Casanegra, participó en varias licitaciones para obras en tierra porteña. Entre ellas la del edificio del SENASA, que al final ganó Caputo. Donde sí ganó fue en la construcción de viviendas para el Procrear en los barrios de Parque Patricios y Pompeya. Fue elegida junto a las constructoras Sud­americana del Oeste, Grenn SA y Riva SA.

En 2011 se impuso en la licitación organizada por la Corporación Antiguo Puerto Madero para la venta de una parcela de casi 1.500 metros cuadrados ubicada en el dique 4 de Puerto Madero. Propuso US$ 15 millones y dejó afuera a Caputo y Mijovi.