Conmemoran el primer aniversario de la muerte del legislador Claudio Niño

En la Legislatura se presentó un proyecto alusivo. Falleció el 29 de abril de 2017.

El 29 de abril se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento del legislador Claudio Niño (PRO). Por eso, desde el Bloque Peronista se impulsa un proyecto de declaración para conmemorar la fecha.

A la hora de recordarlo, en los fundamentos del proyecto quienes compartieron sesiones y horas de trabajo afirman: “Oriundo de Parque Patricios, Claudio Niño fue ese tipo de persona a las que se los define como “bien porteño”. El rojo y el blanco siempre fueron un estandarte en su vida y los llevó consigo con orgullo por su condición de afiliado radical e hincha fanático de Huracán”.
También hacen recordar que era abogado, exdocente de Instrucción Cívica en el Colegio San José de Calazans en el barrio de Caballito (Comuna 6) y padre de dos hijos: “Como buen “pibe” de barrio, siempre creyó que el lunfardo era “una cuestión de vida”, y así se lo hacía saber a todo aquel con quien conversara”.

Murió el legislador porteño Claudio Niño

Claudio era de “esos políticos que hablan fuerte como para despertar a los vecinos de la siesta”. También era “de los que tienen el enojo fácil y de los que, antes de colgar el teléfono, nunca logran despedirse porque siempre le surgía un nuevo tema de conversación”.

“Apasionado por el Club de sus amores, Huracán de Parque de los Patricios, supo desempeñarse en dicha institución en el fomento y desarrollo del futbol infantil y el futsal; con tan sólo 51 años nos dejo hace ya un año producto de una dura enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios años”, concluyeron.

El proyecto es el Expediente 480-D-2018. Está firmado por Silvia Gottero, Claudio Heredia y Santiago Luis.