Conmemoraron la segunda fundación de la Ciudad

Por este aniversario se celebra el Día del Vecino. El acto fue al pie del monumento a Juan de Garay, ubicado detrás de Casa Rosada.

Este lunes por la mañana funcionarios porteños hicieron un acto al pie del monumento a Juan de Garay (avenida Leandro N. Alem, sobre el ala norte de Casa Rosada, Comuna 1) para evocar el aniversario 438 de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrida el 11 de junio de 1580.

Estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el vicepresidente I de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva; el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa; el legislador de Vamos Juntos Eduardo Santamarina.

Al pie del monumento a Juan de Garay fijaron banderas argentinas y porteñas. También pusieron una bandera del País Vasco para recordar el origen del segundo fundador de Buenos Aires.

Al lado del monumento a Juan de Garay hay un retoño del árbol de Guernica, emblema de los vascos.

Por la construcción del helipuerto presidencial, sobre el lado norte de Casa Rosada, se modificó la plazoleta donde estaba el monumento y el retoño. Sin embargo, por acuerdo entre Ciudad y entidades vascas, no se modificó su emplazamiento.

Noticias relacionadas

Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino, en recuerdo de la fundación porteña.

La celebración fue impulsada por Romeo Raffo Bontá desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque y en 1959 la entonces municipalidad porteña la instituyó. A partir de 1990 se decretó el Día del Vecino Participativo en todo el país.

Durante este lunes Macchiavelli visitó junto a vecinos el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC).

Deja un comentario