Conocé Arqui, la app que muestra lo mejor de la arquitectura porteña

Se trata de una guía interactiva que te ayuda a realizar recorridos por las mejores construcciones de Buenos Aires.

Con el apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Sociedad Central de Arquitectos y su Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) desarrolló Arqui, la aplicación que se transformó en la primera Guía Interactiva de Arquitectura de Buenos Aires.

Disponible para teléfonos inteligentes y tabletas digital por geo-referenciación (GPS), la aplicación contiene los 100 edificios imprescindibles de la arquitectura de la Ciudad, con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética.

Además, contiene una selección de “Obras” con ocho recorridos prearmados pensados para quienes deseen hacer turismo por el territorio porteño.

arqui puraciudad

Arqui tiene también disponible su sección “Cercanos”, en donde accediendo a tu ubicación, describe los edificios que se encuentran cerca de tu ubicación en tiempo real, al estar geo-referenciado.

La app brinda a quienes la utilicen información sobre cómo y desde dónde observar el edificio.

Los usuarios pueden calificar los recorridos y los lugares visitados, generando con sus votos un apartado especial de “Los usuarios recomiendan”.