Constitución: allanaron la Comisaría Vecinal 1 C y detuvieron a policías por presuntas coimas a motoqueros

Los damnificados hicieron tres denuncias en la Dirección de Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad. Contaron que les pedían dinero para no retenerles los vehículos.

La Justicia allanó la Comisaría Vecinal 1-C de la Policía de la Ciudad, ubicada en San Juan 1757, y detuvo a la plana mayor de esa dependencia. Se los acusa de pedir coimas a empleados de un servicio de mensajería en moto.

Fuentes judiciales informaron que los damnificados hicieron tres denuncias en la Dirección de Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad. Así empezó la investigación. Los motociclistas dijeron que efectivos motorizados de la Comisaria Vecinal 1-C simularon controles de rutina durante los cuales les exigían dinero para no retenerles los vehículos.

El personal de la Dirección de Desempeño Profesional de la policía porteña, por intermedio del Departamento de Investigaciones Judiciales, investigó el caso e identificó a los efectivos presuntamente responsables, a los cuales ordenó detener.

Por tratarse de oficiales de la misma fuerza de la que lleva adelante la pesquisa, el magistrado interventor, el juez de Campo, dispuso la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA), para que actúen en las diligencias finales de la investigación y realicen las detenciones.

Otras fuentes indicaron que se están analizando si, entre los servicios prestados por la mensajería, podría estar la entrega de dólares comprados en el mercado paralelo.