Constitución: cayó “la banda de la embarazada” que robaba celulares y los escondía en un cochecito de bebé

Se detuvo a cuatro personas que fueron detectadas por el Centro de Monitoreo Urbano.

La Policía de la Ciudad desmanteló a “la banda de la embarazada”, un grupo de cuatro personas que robaban celulares en los alrededores de la estación Constitución (Comuna 1) y que escondían los móviles en un cochecito para bebés.

Las cuatro personas fueron detectadas por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad.

Los delincuentes actuaban en grupos bajo la modalidad delictiva conocida como “mecheras” y, luego de cometer el ilícito, entregaban las pertenencias robadas a una mujer embarazada quien lo ocultaba en un cochecito para bebés.

Los operadores del CMU, que controlan una red integral de monitoreo integrada por 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes observaron el  momento en el que una mujer embarazada que transitaba por la calle Brasil, frente a la estación de Constitución, ocultaba su mano con una bufanda para sustraerle un teléfono celular a un ocasional transeúnte. Este hecho activó un operativo policial para capturar a los delincuentes. Mientras se realizaba la pesquisa, los cómplices de la gestante, realizaron otro hurto.

Desde el CMU se aportó la descripción, localización y modus operandi de los sospechosos a los efectivos policiales que realizaban despliegue territorial en la zona. Con estos datos se logró atrapar a los delincuentes y requisar, ante la presencia de testigos, el lugar donde escondían el material robado hallando dentro del mismo cuatro celulares recientemente sustraídos.

Realizadas las consultas con el magistrado interventor se dispuso el traslado de los cuatro detenidos, tres mujeres y un hombre, a dependencias policiales.