Constitución: Ciudad inaugura una calesita en la Plaza Alfonsina Storni

Está en San Juan y Solís. Su emplazamiento fue definido en una votación digital.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una calesita en la Plaza Alfonsina Storni del barrio porteño de Constitución (Comuna 1). El espacio verde está ubicado en la avenida San Juan y Solís.

Tal como había informado este medio, el año pasado el Gobierno porteño a través de Participación Ciudadana había hecho una votación digital al respecto. En redes sociales había preguntado a los vecinos dónde preferían que sea instalada la calesita. Los dos espacios verdes en discusión eran la Plaza Alfonsina Storni o la Plaza Rosario Vera Peñaloza (San Juan 750), en San Telmo.

Este medio charló con vecinos y guardianes de plaza mientras las obras todavía estaban en marcha. Según contaron, los trabajos iniciaron hace dos meses.

El lugar elegido para emplazar la calesita fue el frente de la plaza, sobre la avenida San Juan, al lado de uno de los ingresos al espacio público.

Este año, en enero, el Gobierno porteño instaló una calesita en la Plaza de los Periodistas del barrio porteño de Flores (Comuna 7). Está en avenida Nazca y las calles Neuquén, Páez, Terrada.