Constitución: denuncian que la prostitución se ejerce a plena luz del día

La oferta de sexo en lugares no autorizados está penada por la ley.

Según datos oficiales del Ministerio Público Fiscal se recibieron 610 denuncias por oferta de sexo en la vía pública en Constitución durante el 2015, doblando así la cantidad registrada en 2014.

Las calles Cochabanba, Salta, Santiago del Estero, San José y Constitución, así como en la avenida Juan de Garay, son algunas de las que registran más denuncias de los vecinos y comerciantes de la zona que aseguran que, pese a que la oferta de sexo en lugares no autorizados de la vía pública está penada por el artículo 81 del Código Contravencional porteño, la prostitución se ofrece a cualquier hora del día.

Mario Alderete, vecino que vive en el barrio desde hace 40 años, aseguró que “están todo el día, la policía parece que las protege a ellas y no a nosotros”.

“Hace dos semanas estuvimos reunidos con Horacio Rodríguez Larreta, con la gente de la comuna y con la policía; se pasan la pelota unos a otros. No hay soluciones concretas. Nuestras denuncias nunca tienen relevancia” le contó a La Nación.

“Están de lunes a lunes. Al principio me chocaba verlas en la puerta del local, pero ahora me da lo mismo. Trato de ponerme en el lugar de ellas y debe ser complicado. Me choca más por los chicos del barrio; vas con tus hijos y ¿cómo les explicás cuando te preguntan qué hacen o por qué se visten así?” declaró en la misma línea Yolanda Milla quien tiene un local sobre la calle Salta.

Ante esto Roberto Salcedo, presidente de la Comuna 1, contó: “Recibimos muchas denuncias de los vecinos por la oferta de sexo en la vía pública, pero es la policía la que debe intervenir. Creo que la policía debe comenzar a actuar y mostrar más predisposición”.