Constitución: Gendarmería secuestró ocho bombas molotov en un taxi incendiado

El vehículo está en Bernardo de Irigoyen y Cochabamba, donde partirán varias columnas a una marcha contra la cumbre mundial.

Miembros de Gendarmería Nacional (GN) encontraron ocho bombas molotov de fabricación casera listas para ser usadas. Estaban dentro de un taxi abandonado y quemado en Bernardo de Irigoyen y Cochabamba (Constitución, Comuna 1).

Gendarmería descubrió las bombas incendiarias dentro de un Chevrolet Corsa. Las mismas tenían mechas de tela mojadas con combustible.

Los agentes se encontraban en el lugar ya que a pocas cuadras saldrán varios grupos que se movilizarán en contra del G20.

La movilización partirá este viernes las 15 desde las avenidas San Juan y 9 de Julio y se dirigirá hacia el Congreso.

Bajo el lema “Por las soberanías política, ambiental, cultural y económica de nuestros pueblos y nuestros cuerpos”, sindicatos, movimientos y organizaciones políticas desplegarán un dispositivo de seguridad para poder garantizar el derecho a la protesta.

Juan Grabois de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dijo a Futurock que “la marcha de mañana contra el G20 será masiva y pacífica”. Y subrayó: “Hay que trasmitir ese mensaje. La idea de que van a haber infiltrados la difunde el propio gobierno. Nadie se tiene que quedar en su casa por temor a que algo suceda”, puntualizó.